Acción Estratégica: La Estrategia de Conquista

Comprender el proceso de construcción de estrategias permite a la persona reconocer sus propias fortalezas y debilidades cuando hace planeamiento estratégico. Pero también ayuda a comprender la estrategia del competidor basándose en el conocimiento de quienes conducen sus estrategias.

Las acciones estratégicas buscan influir activamente en el medio. El principio activo está dado por la estrategia de máxima, que se basa en las oportunidades que presenta el medio. Por otro lado, la estrategia de mínima, que depende exclusivamente de la acción del “influenciador”, es su principio de conservación de energía.

Según las investigaciones desarrolladas en The Unicist Research Institute, existen cuatro segmentos ontológicos que definen estructuralmente diferentes abordajes para desarrollar acciones estratégicas de máxima y de mínima: Estrategias Heroicas, Estrategias Defensivas, Estrategias Dominantes y Estrategias Conquistadoras.

Las Estrategias para Ganar Nuevas Posiciones

Las estrategias de Conquista son desarrolladas por aquellos cuya motivación está en conquistar nuevas posiciones.
Son hacedores naturales con una poderosa intuición para percibir la realidad y sus necesidades.
Los conquistadores son organizadores inteligentes. Generalmente guían personalmente las campañas de conquista.
Las herramientas naturales que utilizan para conquistar nuevos campos son la innovación y la creación de nuevos paradigmas.
Su materia prima para adaptarse al medio son las estrategias basadas en la “velocidad” y un reservorio sinfín de energía personal.

NOTA: The Unicist Research Institute fue la organización pionera en la investigación en ciencias de la complejidad y se transformó en la mayor organización del mundo en el campo de los sistemas adaptativos humanos. Más de 4.200 investigaciones ontológicas unicistas fueron desarrolladas desde 1976 hasta Diciembre de 2011, en el campo de la evolución individual, institucional y social. Incluyeron el desarrollo de los mapas ontogenéticos unicistas (ADN) de instituciones: http://www.unicist.org/es/turi_es.pdf

 

Compartir:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *