Actitud Estratégica: El Punto de Partida (Parte I)

Todo negocio requiere de una actitud, una ideología y una acción estratégica. De acuerdo a las investigaciones realizadas en el campo de los sistemas adaptativos y el diseño e implementación de estrategias, se descubrió que la actitud estratégica de quien conduce define el tipo de estrategia que es posible hacer.

La actitud estratégica está basada en la integración de la actitud de agregar valor, y la actitud de ganar valor para poder adaptarse al medio. Tanto la actitud de agregar, como de ganar valor, están basadas en la inteligencia ética del individuo.

Dime qué actitud estratégica tienes y te diré qué estrategia puedes hacer

Según la investigación realizada en The Unicist Research Institute, se detectaron cuatro actitudes diferentes cuando se opera en el campo de la estrategia:

1.   Los Hacedores de Diferencia

2.   Los Divisores

3.   Los Sumadores

4.   Los Multiplicadores

Cada uno de los segmentos define una orientación particular al valor agregado y al valor ganado y las estrategias consecuentes posibles.

Los Hacedores de Diferencia

Los hacedores de diferencia tienen un talento natural para construir valor subjetivo para aumentar el valor de lo que se está negociando.

El valor que ganan, está basado en el desarrollo de un proceso de ganar valor, basado en el valor de los demás.

Están focalizados en acciones impulsadas en ideas personales muy fuertes, respecto de lo que están haciendo.

Los Divisores

Los divisores son aquellos cuya actitud para adaptarse a la realidad está basada en una actitud de dividir.

Son naturales generadores de alternativas, argumentos y cualquier solución dual para crear una duda razonable que genere un espacio vacío, en el cual encontrar un lugar, para adaptarse.

Son naturales analistas, ideólogos y promotores de soluciones diferentes en contextos conservadores.

La actitud estratégica de quien conduce define qué es posible hacer.

Puede acceder a los principales descubrimientos en Evolución de Negocios e Instituciones en: http://www.unicist.org/es/sdp.shtml#ib

NOTA: The Unicist Research Institute fue pionero en la investigación en ciencias de la complejidad y se transformó en una organización mundial descentralizada de investigación, de clase mundial, en el campo de los sistemas adaptativos humanos. http://www.unicist.org

Compartir:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *