Construcción de Universidades Corporativas

Las Universidades Corporativas In-company son un objeto de negocios extremadamente poderoso para promover el crecimiento y los resultados monetarios medibles.

Originalmente, son derivaciones de actividades académicas y de entrenamiento que proveían know-how a los miembros de las organizaciones.

Pero algunas empresas tecnológicas diferenciadas en el mercado las utilizaron también para expandir su negocio. Así, las Universidades Corporativas comenzaron a funcionar como objetos de negocio.

El Unicist Research Institute desarrolló las Universidades Corporativas como objetos de negocio, integrando los tres objetos que definen su funcionalidad:
1) El objeto impulsor, para la transferencia de know-how.
2) El objeto catalizador, para acelerar las acciones en el mercado.
3) El objeto gravitatorio, para estructurar un rol diferenciado de autoridad en el mercado.

El objeto impulsor necesita ser desarrollado en lenguaje operativo/analítico para poder manejar la operación del negocio.

El objeto catalizador necesita ser desarrollado en lenguaje analítico/científico para poder manejar la tecnología innovadora que subyace a la operación.

El objeto gravitatorio necesita ser desarrollado en lenguaje conceptual para poder manejar la naturaleza que subyace al negocio.

La falta de know-how es la base de la necesidad de la función impulsora. La función pasa a ser innecesaria tan pronto se ha adquirido el know-how necesario.

Debe considerarse que es la innovación lo que sostiene a un catalizador social y a los objetos catalizadores.

El efecto catalizador desaparece en cuando la innovación ha sido adoptada por el medio. Por ello los catalizadores necesitan ser reemplazados cuando se han “gastado”.

Los objetos gravitatorios son estables porque los aspectos esenciales de los negocios implican un proceso de descubrimiento que no tiene fin.

El poder y el conocimiento tienen una relación extremadamente conflictiva. Por eso es que las Universidades Corporativas están contraindicadas para negocios centrados en el poder.

Finalmente, queremos remarcar que las Universidades Corporativas in-company diseñadas como Objetos de Negocio tienen que estar centradas en el aprendizaje y no en la enseñanza.

(Basado en la investigación sobre Universidades Corporativas In-Company)

Acceda o demande un Unicist Tweetinar sobre esta materia en:
http://www.academic.unicist.org/es/unicist_tweetinars.shtml

Conozca la tendencia del uso de soluciones de base ontológica para los negocios:
http://www.unicist.net/es/obs.shtml

Si usted quisiera recibir mensualmente información sobre este blog, por favor regístrese aquí.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *