Diseño de objetos unicistas de negocios gravitatorios

Un objeto de negocio gravitatorio es un elemento que influye en el comportamiento intuitivo automático de una persona definiendo el contexto de actuación.

En el mundo de los negocios es muy importante para el manejo comercial.

Cuando el contexto que se construye estimula una disposición a comparar el camino para la acción de marketing se ha liberado.

Un objeto gravitatorio es imperceptible a los ojos del mercado. Está implícito en el mismo y es un elemento totalmente tabú para una sociedad.

Un ejemplo es la cultura de un país. Funciona como “objeto gravitatorio” y ninguno de sus miembros puede definirla. Pero la cultura está fuera del “sistema de acción” cotidiana.

La funcionalidad de objetos de negocio pueden describirse como:

Dentro del sistema

-Objetos impulsores
-Objetos inhibidores
-Objetos inhibidores de entropía

Fuera del sistema

1) En una primer nivel
-Objetos catalizadores

2) En un segundo nivel
-Objetos gravitatorios

Los objetos gravitatorios funcionan en forma subliminal y buscan generar las condiciones de negocio de liderazgo en uno o varios segmentos que generen un goodwill espontáneo del mercado.  Ese goodwill está dado por asumir un rol de liderazgo en un contexto de libertad y seguridad.

Tenga en cuenta que cuando un campo es tabú, se necesita entrar en él y salir de él guiados por “el brujo de la tribu”.

Se producen resultados paradojales si los que pretenden ser objetos gravitatorios se transforman en objetos que procuran indicar caminos y señalar acciones. Contienen elementos tabú que necesitan ser manejados dentro de los rituales que corresponden a una comunicación subliminal permisiva.

Muy complejo para no iniciados, ¿no es así?

Hay muy pocas personas en el mundo que pueden diseñar objetos gravitatorios. Tienen dos posibilidades, los dejan de lado o dejan que los que saben los hagan. Si los usa va a ganar mucho mercado. Piénselo.

Si usted quisiera recibir mensualmente información sobre este blog, por favor regístrese aquí.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *