El Timing de las Acciones de Negocios

El timing está definido por la aceleración, la velocidad y la sincronía de acciones en pos de un objetivo y es definitorio a la hora de ocupar un lugar.

De la misma forma que se produce la reacción ante el disparo de largada en los 50 metros libres que repercutirá en el puesto de llegada de un nadador, el timing en los negocios, asegura o no una ventaja competitiva que repercutirá en el posicionamiento de la empresa o producto en la mente del comprador.

El timing de las acciones procura generar la sincronía que es necesaria para desarrollar soluciones que tengan el necesario impacto y foco para influir en el medio y crear las condiciones para poder aprovechar las oportunidades.

Timing implica que el negocio está en movimiento y que su velocidad es análoga a la velocidad del mercado. Esta velocidad está dada por el poder de un negocio, que está definido por la cantidad de trabajo que es capaz de desarrollar en una unidad de tiempo.

El timing hace posible la sincronía de las acciones. Por eso para quien busca liderar en un campo: Aceleración, Velocidad y Sincronía son la llave de la ventaja competitiva.

Esto dista mucho de ser un  “hoyo en uno”. La suma de acciones sucesivas y simultáneas con el timing adecuado es lo que define la consistencia en el tiempo a partir de la cual se multiplica la cosecha.

NOTA: The Unicist Research Institute fue pionero en el uso de un abordaje lógico unicista para la investigación en ciencias de la complejidad y se transformó en una organización mundial descentralizada de investigación, privada, líder en el campo de los sistemas adaptativos humanos. Tiene un brazo académico y un brazo de negocios.
http://www.unicist.org/turi.pdf

Compartir:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *