Estrategia Unicista: aprovechando el abordaje estratégico

Aprovechando el abordaje estratégico natural de cada uno se hacen mejores negocios. Hay cuatro diferentes actitudes cuando operamos en el campo de la estrategia: Los Hacedores de Diferencia, los Divisores, los Sumadores y los Multiplicadores.

La actitud estratégica está basada en la integración de la actitud de agregar valor y la actitud de ganar valor para poder adaptarse al medio. Tanto la actitud de agregar como de ganar valor están basadas en la inteligencia ética del individuo.

Hacedores de diferencia
Los hacedores de diferencia tienen un talento natural para construir valor subjetivo para aumentar el valor de lo que se está negociando.
El valor que ganan está basado en el desarrollo de un proceso de ganar valor basado en el valor de los demás. Están focalizados en acciones impulsadas en ideas personales muy fuertes respecto de lo que están haciendo.

Divisores
Son aquellos cuya actitud para adaptarse a la realidad está basada en una actitud de dividir.
Son naturales generadores de alternativas, argumentos y cualquier solución dual para crear una duda razonable que genere un espacio vacío en el cual encontrar un lugar para adaptarse. Son naturales analistas, ideólogos y promotores de soluciones diferentes en contextos conservadores.

Sumadores
Son aquellos cuya actitud natural es sumar en una situación dada. Son pensadores positivos que construyen sobre la base de una realidad existente.
No se preocupan por estar compitiendo con otros porque también utilizan las ideas de los demás. Necesitan construir en un contexto seguro sin cambiar la categoría de la realidad sobre la que están construyendo. Son naturales industriales y hacedores.

Multiplicadores
Son aquellos cuya actitud natural es encontrar las raíces de una realidad dada de manera de poder multiplicar los resultados en campos análogos y homólogos.
Lo que los hace multiplicadores es su capacidad para percibir homologías. Necesitan encontrar la naturaleza de las “cosas” para poder multiplicar. Son naturales descubridores y desarrolladores de nuevos paradigmas para utilizarlos para multiplicar los resultados.

La actitud estratégica de cada persona está basada en su inteligencia ética y define los negocios que cada uno puede ver y hacer. Cada abordaje tiene su funcionalidad para diferentes tipos de negocios. No es negocio cambiarlo, sino aprovecharlo.

* Sobre la base de un extracto del libro  “La Naturaleza de la Estrategia Unicista de Negocios” de Peter Belohlavek.

Si usted quisiera recibir mensualmente información sobre este blog, por favor regístrese aquí.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *