Estrategia Unicista: El Arquetipo de Estados Unidos

El Arquetipo de Estados Unidos de América es un ejemplo paradigmático de cómo una cultura puede estar liderando en el mundo mientras fortalece su identidad.
Para este caso, se recomienda especialmente escuchar la conferencia que puede encontrar en: http://www.unicistinstitute.net/blog/unicist-future-research-the-archetype-of-the-usa/
Sobre la base de la investigación sobre el Arquetipo de Estados Unidos, se puede ver en su conceptualización que su propósito es el Crecimiento y su Función Activa está dada por su propensión a Atreverse mientras se alcanza el “sueño americano” dentro de un contexto de credibilidad.

La Estrategia de Máxima implica que la cultura está impulsada por acciones ligadas a atreverse para alcanzar su “sueño” cultural dentro de un contexto institucionalizado.
El catalizador de la evolución del arquetipo americano es su institucionalización, que acelera su evolución. Esta institucionalización está materializada en las reglas democráticas de la sociedad.
El icono del “sueño americano” es la bandera de los Estados Unidos de América. “Atreverse” implica hacer en términos concretos y operativos para crecer y superar el bienestar de las generaciones pasadas.
La presión social hacia el crecimiento, dentro del contexto en el que Estados Unidos es  una cultura líder en el mundo, genera incertidumbre en las nuevas generaciones, lo que promueve la necesidad de la aparición de adicciones para evitar la responsabilidad de producir ese crecimiento.

La Estrategia de Mínima del arquetipo promueve el Pensamiento guiado por los objetivos personales dentro del marco de la credibilidad individual. Por eso es que el arquetipo de Estados Unidos incluye un abordaje de “multi-minorías”.
La Estrategia de Mínima provee el contexto necesario para desarrollar tecnologías duras que sostienen las actividades económicas de la Estrategia de Máxima.
La Credibilidad Personal funciona como un Inhibidor de Entropía del arquetipo americano. Así como la riqueza sostiene la percepción de credibilidad, la credibilidad personal implica haber resuelto el umbral de la situación financiera que hace a un individuo creíble.
Pero el atreverse, el soñar, la credibilidad y el pensamiento integrados para alcanzar el crecimiento requieren de un medio ético fuerte que necesita ser sostenido por el sistema judicial. Así, la mentira es inaceptable porque destruye la credibilidad y la transparencia del arquetipo.
Entender y respetar el arquetipo de Estados Unidos es extremadamente útil para desarrollar negocios globales y locales.

Comité de Prensa
Heracles Sports

Si usted quisiera recibir mensualmente información sobre este blog, por favor regístrese aquí.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *