Estrategia Unicista: El crecimiento no tiene atajos

El desarrollo de estrategias de negocios requiere manejar la realidad específica del mercado sobre la base de sus características distintivas y seguir los pasos para influir.

La cultura específica de un mercado es lo que define el contexto para desarrollar una estrategia. Esto significa que el crecimiento siempre implica respetar los hábitos de un mercado y presentar en consecuencia las innovaciones que le son atractivas.

Esto significa que las innovaciones exitosas implican un “cambio a partir del no cambio”. Es preciso que las innovaciones estén basadas en la cultura para que sean aceptadas. Para eso es necesario encontrar cuáles segmentos de la cultura son adecuados para la propuesta que se está haciendo.

Una vez que se ha encontrado y descrito los segmentos, entonces es necesario confirmar que la imagen del negocio tenga los atributos necesarios para funcionar como un catalizador para la propuesta de valor. Si la imagen no tiene los atributos, entonces es necesario desarrollar la imagen hasta que funcione.

El marketing mix puede ser definido sólo después de que la imagen haya tenido la suficiente energía como para influir en el mercado. Luego de que el marketing mix ha probado su funcionalidad, la técnica de ventas necesita ser definida.

Este proceso varía según las características del mercado. Los productos masivos, los funcionales y los éticos requieren de abordajes estructuralmente diferentes.

Este proceso necesita tener pruebas piloto y procesos de reciclaje hasta que la funcionalidad de la estrategia haya sido probada.

Los atajos necesariamente llevan a estrategias de supervivencia.

Diana Belohlavek

Si usted quisiera recibir mensualmente información sobre este blog, por favor regístrese aquí.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *