La Naturaleza de las Negociaciones Expansivas

Sólo aquellos que tienen la actitud y aptitud para manejar estrategias de máxima pueden participar en negociaciones expansivas y generar un espacio vital adicional para las partes involucradas. La negociación unicista define la naturaleza de las negociaciones expansivas.

Mientras que las negociaciones expansivas son aquellas que buscan la expansión del espacio vital de las partes involucradas, las negociaciones defensivas son disparadas por una amenaza que pone en peligro el espacio vital de las partes.

La capacidad de negociación está dada por la integración de la capacidad de cooperación, la capacidad de destrucción no ejercida y la capacidad de construcción.

El primer aspecto que es preciso considerar es la capacidad expansiva de negociación. Sólo aquellos que tienen la actitud y aptitud para manejar estrategias de máxima pueden participar en negociaciones expansivas.

La capacidad de negociación está dada por las actitudes y aptitudes de una cultura, institución o individuo tiene para construir un espacio en común para desarrollar una actividad que está más allá de los límites de la actividad actual.

Esta capacidad es definida por la integración de la capacidad de cooperación, la capacidad de destrucción no ejercida y la capacidad de construcción.

Existe un umbral que es necesario sea alcanzado para que una negociación sea posible. Este umbral, en el caso de las negociaciones expansivas, requiere de una actitud orientada a agregar valor. Cuando este umbral no es alcanzado, sólo es posible llevar a cabo negociaciones defensivas.

Diana Belohlavek

NOTA: The Unicist Research Institute fue pionero en el uso de un abordaje lógico unicista para la investigación en ciencias de la complejidad y se transformó en una organización mundial descentralizada de investigación, privada, líder en el campo de los sistemas adaptativos humanos. Tiene un brazo académico y un brazo de negocios.
http://www.unicist.org/turi.pdf
Compartir:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *