Laboratorio de Mercado: Mapa Ontogenético del Marketing Mix

El Laboratorio Unicista de Mercado de Heracles con tecnologías de The Unicist Research Institute monitorea las tendencias de mercado y desarrollar técnicas de marketing para el uso exclusivo de la red de distribución. El mapa ontogenético del marketing mix con su aplicación específica en el mercado de indumentaria deportiva constituye el GPS de negocios para su acción comercial.

Marketing Mix Unicista

El Mapa Ontogenético muestra la taxonomía para la definición del Marketing Mix y su operación.

1. El propósito final del marketing es expandir la participación de mercado de un negocio, transformando la propuesta de valor de la empresa en una “primera elección”. Esta acción requiere superar la propuesta de los competidores y al mismo tiempo generar una acción de cooperación con el cliente que permita construir un objetivo común a ser alcanzado. La etapa final a lograr es expandir el capital social en la comunidad de clientes reales y potenciales para establecer vínculos fuertes que permitan expandir los mercados mientras se sustentan los existentes.

2. La definición de la forma que debe adoptar la distribución es la segunda etapa a alcanzarse. La distribución puede tener múltiples formas y condiciones. Lo que necesita definirse es si el distribuidor va a ser considerado como parte de la organización, como en las franquicias, o será una entidad externa. (VALOR AGREGADO)

3. Después de que la distribución fue definida se necesita decidir cómo manejar la comunicación para ir más allá de los límites actuales de manera creíble con una propuesta de valor innovadora. (GANAR)

4. Considerando que el proceso de comunicación ha sido definido, lo que permite influir en el medio, es necesario asegurar que el valor de uso del producto sea percibido como diferenciado de las alternativas preexistentes. La diferenciación del valor de uso es lo que hace posible el crecimiento mientras funciona como un catalizador (acelerador) de la estrategia de mínima. (INFLUENCIA)

5. La confirmación del modelo de distribución implica la integración exitosa de distribuidores, publicidad y valor de uso. Esta integración del marketing mix provee la estrategia de máxima que permite hacer estrategias de valor agregado e innovación (CONFIRMACIÓN DEL VALOR AGREGADO)

6. El primer paso para definir una estrategia de mínima es asegurar que la relación valor-precio sea óptima. Cuando esta situación está dada, la estrategia de mínima se hace posible. (ESTRATEGIA DE SUPERVIVENCIA)

7. Las estrategias de mínima requieren que los productos sean experimentados por los clientes y potenciales clientes. Esto implica hacer actividades promocionales que permitan al cliente final percibir que está en un abordaje win-win, donde todos ganan. Este abordaje win-win es la función activa de la estrategia de mínima que permite el logro de los objetivos comerciales. (WIN-WIN)

8. El establecimiento de un vínculo fuerte entre los clientes y los productos es lo que asegura una estrategia de mínima estable. Es la forma de evitar la “entropía” de la relación con los clientes y permite construir relaciones estables basadas en los vínculos subjetivos entre clientes y productos. (PAGAR PRECIOS)

9. La estrategia de mínima fue alcanzada cuando la relación valor-precio ha sido integrada con las actividades promocionales que permiten experimentar el valor de uso y el establecimiento de un vínculo sólido entre los clientes y los productos. (CONFIRMACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE MÍNIMA)

10. La etapa final de este algoritmo es el desarrollo de pruebas piloto destructivas y no destructivas para asegurar la funcionalidad del proceso.

NOTA: The Unicist Research Institute fue la organización pionera en la investigación en ciencias de la complejidad que se transformó en la mayor organización del mundo en el campo de los sistemas adaptativos humanos. Más de 4.000 investigaciones ontológicas unicistas fueron desarrolladas desde 1976 hasta Julio de 2011, en el campo de la evolución individual, institucional y social. Incluyeron el desarrollo de los mapas ontogenéticos unicistas (ADN) de instituciones.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *