Las innovaciones requieren de confrontaciones de conquista

La confrontación de conquista en el mercado comienza cuando se lanza un nuevo producto que no tiene sinergia con productos preexistentes. También hay confrontación de conquista cuando se buscan nuevos mercados.

La confrontación de conquista implica una búsqueda de espacios vacíos que se pone en marcha a través de la confrontación de la velocidad en el mercado. Recién cuando se gana la confrontación de credibilidad, la ocupación del espacio vacío puede ser posible.

Cuando los productos que se han sido lanzados al mercado no pertenecen a una categoría ya existente y satisfacen necesidades no manifiestas, entonces la conquista comienza con el debilitamiento de los nichos ocupados para introducir el producto nuevo (confrontación de guerrilla en el mercado).

La confrontación de conquista requiere de estrategias de ocupación de espacios vacíos cuando se satisfacen necesidades no manifiestas.

Este tipo de estrategia requiere comenzar con nichos, continuar con segmentos y finalmente cubrir el mercado.

Existen dos posibilidades en este tipo de confrontación de conquista. Puede haber un líder de mercado ocupándolo o puede no existir tal líder.

Cuando existe un líder, la confrontación de conquista implica simultáneamente una confrontación de supremacía, lo que implica una doble inversión de energía.

Acceda a la síntesis del “ Descubrimiento de la Ontología Unicista de las Confrontaciones de Conquista de Mercado” que está en el Programa de Divulgación Científica (en inglés). Usted encontrará allí otras síntesis que pueden ser de su interés:
http://www.unicist.org/papers/market_confrontations_conquest.pdf

NOTA: The Unicist Research Institute fue pionero en la investigación en ciencias de la complejidad y se transformó en una organización mundial descentralizada de investigación, de clase mundial, en el campo de los sistemas adaptativos humanos. http://www.unicist.org/es/turi_es.pdf

Compartir:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *