Marketing Adaptativo Unicista

El Marketing es, por definición, un proceso adaptativo en el que las necesidades de quien compra y quien vende se fusionan en un proceso que requiere seguir al mismo tiempo ambas necesidades.

El abordaje lógico unicista del marketing es un proceso que define las acciones activas de venta siguiendo la sincronía de los procesos de decisión de compra, lo que permite minimizar el esfuerzo de influir en los compradores potenciales mientras se optimizan los resultados.

Marketing Adaptativo UnicistaEl proceso de marketing adaptativo unicista requiere integrar el proceso activo de venta con el proceso de decisión de compra “receptivo” que establece los límites de las posibilidades de acciones de marketing éticas. El abordaje unicista de doble dialéctica permite integrar la sincronía de las acciones basándose en la naturaleza del proceso de decisión de compra, que siempre incluye las diferentes formas adoptadas por las etapas “quiero-debo-me conviene”.

En el otro extremo, el abordaje dual del marketing está basado en el uso de acciones activas de venta, sustituyendo la consideración del proceso de decisión de compra con el ejercicio de poder, que adopta todas las formas necesarias para “forzar” una decisión de compra. Por ello es que los procesos duales de marketing estimulan, en el corto o largo plazo, el uso de acciones manipulativas para influir en los compradores.

* Extracto basado en la publicación sobre los procesos comerciales adaptativos de Peter Belohlavek.

NOTA: The Unicist Research Institute fue pionero en la investigación en ciencias de la complejidad y se transformó en una organización global descentralizada de investigación, privada, de clase mundial, en el campo de los sistemas adaptativos humanos. http://www.unicist.org

Compartir:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *