Marketing Virtual de Redes: Complementariedades Asimétricas

El Marketing Virtual de Redes está basado en la comunicación virtual y el uso de objetos semánticos y objetos comerciales para construir una complementariedad asimétrica que permita proveer un valor superior a los mercados.

Redes Sociales como Contexto ColaborativoRequiere establecer un contexto de colaboración virtual que sostenga el posicionamiento, que tiene que ser consistente con el posicionamiento del contexto virtual en el que se desarrollan las acciones de marketing.

El Marketing Global Unicista de Redes usa Redes Sociales públicas o privadas para establecer complementariedades asimétricas. Este tipo de complementariedades provee vínculos comerciales que permiten cerrar negocios basados en una complementariedad simétrica.

Para desarrollar estas acciones es necesario tener el soporte de una página de Internet que funcione no sólo como un “objeto catalizador” sino como un “objeto gravitatorio” para sostener el posicionamiento. Por ello esta acción es posible cuando la organización es capaz de posicionarse como líder o como innovador en un nicho o segmento.

El uso de automación adaptativa (robótica flexible) es necesario para hacer posible el Marketing Virtual de Redes. Permite manejar la comunicación virtual y los objetos semánticos y comerciales sobre la base del feedback obtenido del mercado para transformar la complementariedad asimétrica en negocios reales.

Esta tecnología unicista guiada por objetos permite expandir de manera muy rentable los límites de los mercados. Ha sido diseñada para el manejo de mercados globales y  locales utilizando los modelos unicistas de segmentación transcultural y la información de los escenarios país.

Para que este modelo de marketing sea legítimo se requiere que las propuestas de valor tengan un valor agregado diferencial.

Puede acceder a más información sobre “Unicist Global Network Marketing” en:
www.unicist.org/repo/#Marketing

Diana Belohlavek

NOTA: The Unicist Research Institute fue pionero en el uso de un abordaje lógico unicista para la investigación en ciencias de la complejidad y se transformó en una organización mundial descentralizada de investigación, privada, líder en el campo de los sistemas adaptativos humanos. Tiene un brazo académico y un brazo de negocios.
http://www.unicist.org/repo/#Unicist

Compartir:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *