Negociación Unicista Guiada Objetos: Más Con Menos

El uso de objetos en una negociación permite producir más con menos siempre y cuando se garantice la masa crítica de cada etapa de la negociación. Saltearlas implica negar su naturaleza y comenzar todas las veces de nuevo. Seguir las etapas y utilizar objetos en el proceso es la clave para generar masa crítica para poder influir en una negociación. 

El uso de objetos en los procesos de negociación permite minimizar los conflictos que están implícitos en cualquier negociación.

Los objetos incluidos en un proceso de negociación son:

1) Mensajes que comunican hechos que demuestran el poder de un negociador y permiten la adaptación de la contraparte.

2) Los roles de los participantes de una negociación institucional (constructor de puentes, defensor y ombudsman). El constructor de puentes funciona como un objeto impulsor, el defensor como un inhibidor de entropía y el ombudsman como el catalizador.

3) Las etapas de la negociación definen el punto de partida seguro y funcionan como inhibidores que evitan reiniciar una negociación. Para funcionar como inhibidores es necesario que cada etapa esté cerrada con una acción implementada que confirme que la etapa ha sido alcanzada.

Acceda a la síntesis del “Ontología Unicista de las Negociaciones” que está en el Programa de Divulgación Científica (en inglés). Usted encontrará allí otras síntesis que pueden ser de su interés:
http://www.unicist.org/papers/ontology_negotiations.pdf

NOTA: The Unicist Research Institute fue pionero en la investigación en ciencias de la complejidad y se transformó en una organización mundial descentralizada de investigación, de clase mundial, en el campo de los sistemas adaptativos humanos. http://www.unicist.org/es/turi_es.pdf

Compartir:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *