Objetos comerciales: El camino de los mercados virtuales

El marketing en mercados virtuales genera la necesidad de nuevas tecnologías  que necesitan ser implementadas para maximizar su efectividad. El marketing virtual requiere que la masa crítica de la propuesta “dispare” la decisión de comprar.

Fivra Sport utiliza inteligentemente la integración de canales comerciales virtuales con el marketing tradicional. Esta integración permite que además de generarse ventas se multipliquen los clientes fieles al local. Para ello utiliza objetos comerciales que hacen su labor generando ventas y fidelizando clientes.

Esa masa crítica se alcanza integrando una estética superior que satisfaga las necesidades manifiestas y latentes del comprador.

Además, se requiere de una influencia que necesita ejercerse, que está dada por los atributos de la marca, y de la credibilidad de la propuesta que haga que la misma esté dentro de lo que espera el comprador.

Los objetos comerciales son claves para el éxito de la función de marketing. Su buen o mal diseño define que la batalla esté ganada o perdida  incluso antes de comenzar.

Pero cada una de las piezas comerciales usadas en la distribución, el producto, la promoción y la publicidad no son necesariamente objetos de negocios.

Para serlo precisan tener un concepto claramente definido (con un propósito claro, una acción y una función de conservación de energía que evita que se gasten recursos inútilmente), tener un valor agregado concreto (medido en términos del receptor)  y tener en sí una calidad asegurada que garantice la mínima que se busca lograr.

Toda acción comercial bien planificada apunta a ganar la preferencia del potencial comprador ante la competencia. En el triángulo competitivo de Empresa-Cliente-Competidor/es, buscamos complementarnos mejor día a día con las necesidades del cliente, compitiendo por un lugar de preferencia en su mente.

Es allí cuando el correcto uso de objetos comerciales marca la diferencia.

La Tecnología Unicista de Ventas Guiadas por Objetos (Unicist Object Driven Solutions) se usa para:

  1. B2B – Ventas de Empresas a Empresas
  2. B2C – Ventas de Empresas a Consumidores

Esta tecnología desarrolla masas críticas para productos y servicios masivos, funcionales y éticos.

Los Objetos Unicistas de Negocio desarrollados para su uso en procesos de venta incluyen los siguientes usos:

• Objetos Impulsores

Para impulsar procesos de compra

• Objetos Catalizadores

Para acelerar procesos de compra

• Objetos Inhibidores de Entropía
Para inhibir la pérdida de foco de los procesos de compra

• Objetos Inhibidores
Para inhibir los eventos disfuncionales en un proceso de compra

• Objetos Gravitatorios
Para influir en los resultados de los procesos de compra

Esta tecnología es el próximo paso para la expansión de ventas y está basada en el descubrimiento de cómo funciona el proceso de compra en la mente del comprador y cómo ejercer influencia sobre él utilizando objetos comerciales.

Laboratorio de Mercado

Compartir:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *