¿Por qué ir más allá del Dualismo?

La funcionalidad neuronal es dual. Las neuronas están encendidas o apagadas. “Dialéctica Dual vs. Doble Dialéctica” es la batalla entre la disyunción “O” y la conjunción “Y”.

Las dialécticas duales de Hegel y Marx transformaron el abordaje dual en un mito social que proveyó una percepción sobre-simplificada de la realidad y de la influencia sobre ella. Ambas dialécticas son falaces porque no emulan la estructura de la naturaleza.

El pensamiento dual necesariamente promueve comportamientos no-adaptativos impulsados por necesidades ideales, ideológicas, materiales, espirituales o egocéntricas. El dualismo es necesario cuando las necesidades personales prevalecen sobre la adaptación funcional.

La consecuencia del pensamiento dual es que la gente cree en el comportamiento dialéctico. Por ello se hace imposible adaptarse utilizando pensamiento dual.

Pero la dialéctica dual ha demostrado su falacia para comprender e influir en la evolución. La lógica unicista de doble dialéctica permitió utilizar el dualismo de la funcionalidad neuronal pero emular al mismo tiempo la funcionalidad de la naturaleza.

En el corto plazo, el uso de la dialéctica dual transforma a las personas en jueces de la realidad en lugar de participantes responsables.

Más información

¿Qué son las ciencias de la complejidad?:
http://www.unicist.org/es/what-are-complexity-sciences_es.pdf

El Pragmatismo del Abordaje Lógico:
http://unicist.net/es/clipboard/

NOTA: The Unicist Research Institute fue pionero en la investigación en ciencias de la complejidad y se transformó en una organización global descentralizada de investigación, privada, de clase mundial, en el campo de los sistemas adaptativos humanos. http://www.unicist.org

Compartir:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *