¿Qué implica usar el Abordaje Unicista?

El uso del abordaje unicista está basado en la integración del conocimiento técnico analítico y el fundamental para manejar sistemas adaptativos (complejos), para diagnosticarlos, construir sus estrategias y diseñar su estructura funcional para producir resultados.

Como los negocios son sistemas adaptativos, y como tales tienen límites abiertos que no permiten la existencia de observadores externos, necesitan ser medidos desde adentro.

La medición interna necesita estar basada en los algoritmos ontológicos unicistas que están implícitos en sus mapas ontogenéticos.

El abordaje unicista está guiado por la acción y los resultados. Este es un abordaje consciente que requiere tener el conocimiento técnico analítico para manejar los aspectos operativos y sistémicos y conocer los mapas ontogenéticos para manejar la naturaleza de los problemas complejos. Este proceso comienza por la acción y termina en la acción.

Esto implica que las personas abordan los negocios intuitivamente y, si los objetivos se alcanzan y la estrategia funciona, celebran. Si los resultados no se alcanzan o un negocio necesita expandir sus límites, se hace necesario utilizar el abordaje unicista para diagnosticarlo, construir una nueva estrategia y diseñar una arquitectura para implementarla.

NOTA: The Unicist Research Institute fue la organización pionera en la investigación en ciencias de la complejidad y se transformó en la mayor organización del mundo en el campo de los sistemas adaptativos humanos. Más de 4.200 investigaciones ontológicas unicistas fueron desarrolladas desde 1976 hasta Diciembre de 2011, en el campo de la evolución individual, institucional y social. Incluyeron el desarrollo de los mapas ontogenéticos unicistas (ADN) de instituciones.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *