Soluciones adaptativas: ¿Cómo funciona la conducta humana de doble dialéctica?

La Dialéctica Unicista permite operar con sistemas adaptativos humanos manejando su comportamiento de doble dialéctica.

Con este abordaje de doble dialéctica (propósito – función activa, propósito -función de conservación de energía) uno puede comprender la estructura de un sistema adaptativo y su evolución.

La Dialéctica Unicista está basada en la emulación de los sistemas adaptativos, emulando la inteligencia ontogenética de la naturaleza (propósito, principio activo, principio de conservación de energía).

Para abordar una realidad integrada por tres elementos con una mente dual, es necesario considerar a esa realidad como una integración dual de elementos binarios. Para percibir la dialéctica es necesario tener una capacidad de abstracción muy alta.

Aquellos que no tienen la capacidad de abstracción necesaria consideran que el comportamiento dual está en los hechos observables de la realidad. No pueden diferenciar correlaciones esenciales de relaciones causa-efecto.

Las personas que tienen la inteligencia funcional necesaria, la voluntad de agregar valor al medio y son capaces de ver la doble dialéctica, desarrollan dos acciones diferentes para asegurar los resultados: por un lado impulsan la acción y por otro lado desarrollan acciones para inhibir la entropía.

Más Información

El Pragmatismo del Abordaje Lógico:
http://unicist.net/es/clipboard/

Standard Unicista para Sistemas Adaptativos:
http://www.unicist.org/es/unicist_standard.shtml

NOTA: The Unicist Research Institute fue pionero en la investigación en ciencias de la complejidad y se transformó en una organización global descentralizada de investigación, privada, de clase mundial, en el campo de los sistemas adaptativos humanos. http://www.unicist.org

Compartir:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *