Teoría Unicista de Evolución: la Inteligencia de la Naturaleza

Las aplicaciones de la Teoría Unicista de Evolución (1985-2012) describen y emulan el funcionamiento de la inteligencia que regula la naturaleza. Hoy, su presentación, con más de 27 años desde su primer desarrollo, describe su funcionamiento en campos que van desde las ciencias de la vida hasta las ciencias sociales. La emulación de la inteligencia de la naturaleza define el comportamiento de los sistemas adaptativos humanos, entre ellos el comportamiento institucional e individual.

Para acceder a la Presentación de la Teoría Unicista de Evolución (en Inglés), haga clic sobre la imagen.

La Teoría Unicista de Evolución ha sido presentada con las aplicaciones hechas durante los 27 años desde que fue hecho su primer desarrollo. Esta teoría describe el funcionamiento de la inteligencia que regula la naturaleza.

El objetivo de esta investigación fue encontrar una forma de diagnosticar la realidad e influir en ella para producir resultados.

Puede decirse que establece una meta-inteligencia que regula la evolución de los seres vivos. Comprender esta teoría requiere de un esfuerzo extremo de abstracción para aprehender la estructura que subyace a las apariencias y los comportamientos.

Las etapas que integraron el proceso de investigación fueron:

1) La primer etapa de la investigación resolvió el tema del comportamiento social. La teoría de evolución social fue la primera que se desarrolló.

2) La segunda etapa estaba referida al comportamiento institucional. Estuvo basada en el descubrimiento de la teoría del equilibrio organizacional.

3) La tercer etapa se focalizó en el comportamiento individual y comenzó con el descubrimiento de los tipos de pensamiento lógico, de la inteligencia estratégica y finalmente la inteligencia ética.

4) Esto llevó naturalmente a la biología donde las aplicaciones hechas en el campo de la medicina permitieron ingresar al campo de los seres vivos.

5) La última etapa consistió en el acceso al mundo de la física. Fue una obligación si se considera a la realidad como un campo unificado. La estructura ontogenética descubierta tenía que ser consistente con las leyes de la física.

El hecho de que la naturaleza está organizada por objetos, que por definición son sistemas adaptativos, permitió su emulación a través del desarrollo de objetos instalados en procesos humanos para influir en el medio y generar resultados.

Puede acceder a la Teoría Unicista de Evolución (en Inglés) en:
http://www.unicist.org/unicist-theory-evolution.pdf

Comité de Prensa

NOTA: The Unicist Research Institute fue pionero en la investigación en ciencias de la complejidad y se transformó en una organización mundial descentralizada de investigación, de clase mundial, en el campo de los sistemas adaptativos humanos. http://www.unicist.org

Compartir:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *