Timing: La coordinación es la base del manejo de negocios

Una taxonomía define los pasos lógicos de un proceso de trabajo. La taxonomía de un negocio define los pasos necesarios para alcanzar los resultados buscados.

De su seguimiento depende la economía de la energía que se consume. Los atajos siempre son paradojales, llevan al camino más largo.

Para poder seguir pasos lógicos se necesita tener una velocidad de acción que sea acorde a la velocidad necesaria para actuar.

Los negocios son como un tren en movimiento que se busca tomar. Para tomarlo se necesita correr a la misma velocidad del tren.

Si se corre más lento el negocio se va, si se corre más rápido se gasta mucha energía pero no se lo puede tomar. La velocidad tiene que permitir sincronizar con la velocidad del tren.

Pero cuando se llega al lugar para tomarlo se necesita tener la aceleración necesaria para dar el salto y subir al tren. Esta aceleración implica tener además de coraje la necesaria fuerza para dar el salto.

La paradoja es que cuando uno sube al tren y piensa en sentarse, descubre que está de nuevo en un andén persiguiendo un tren que es el siguiente negocio.

El timing se entrena. Lo que no puede entrenarse es la vocación de tomar trenes en movimiento, vale decir hacer negocios.

Peter Belohlavek

Si usted quisiera recibir mensualmente información sobre este blog, por favor regístrese aquí.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *