Tweetinar sobre el ADN del Liderazgo

El descubrimiento de la estructura ontológica unicista describe lo que puede definirse como el genoma (ADN) del liderazgo. El conocimiento de su estructura y de las diferentes categorías de líderes permite definir la funcionalidad del liderazgo de una persona y cómo se complementa y suplementa con los demás.

El martes 27 de Septiembre se llevará a cabo el próximo tweetinar sobre el ADN del liderazgo a las 2:00 pm hora Nueva York a cargo de Diana Belohlavek.
Regístrese en: http://twitter.com/tweetinar_es

El liderazgo se basa en la necesidad que tiene una persona para sostener su autoridad. Pero la participación de otros es condición necesaria en el ejercicio del liderazgo. Una persona es líder porque otros la siguen. Por ello, en términos de la lógica unicista, la participación es la función activa del liderazgo y la función de conservación de energía está en el poder que tiene el líder para imponer su autoridad.

El liderazgo es un aspecto central que define el éxito o fracaso cuando se desarrollan estrategias a nivel individual u organizacional. Sin líderes adecuados los grupos tienden a un comportamiento anárquico que impide alcanzar los objetivos.

La investigación sobre la estructura ontológica del liderazgo mostró que todo individuo tiene un tipo de liderazgo que es funcional a alguna situación. Tomar consciencia del liderazgo de cada uno permite entender la eficacia de los grupos y la efectividad del trabajo que se está haciendo.

Los cuatro tipos de liderazgo: creativo, constructivo, autoritario y carismático son funcionales al manejo de diferentes grupos en diferentes situaciones. La complementación del liderazgo define su flexibilidad. Cuando los líderes no se complementan se estancan y se tornan disfuncionales.

Para conocer más, participe del Tweetinar sobre el ADN del liderazgo: http://twitter.com/tweetinar_es

Martin Alvaro

NOTA: The Unicist Research Institute es la organización pionera en la investigación en ciencias de la complejidad. Más de 4.000 investigaciones ontológicas fueron desarrolladas desde 1976 hasta Julio de 2011, en el campo de la evolución individual, institucional y social. Estas permitieron describir el “ADN” de las instituciones, definido por los algoritmos ontogenéticos de sus funciones, y manejarlas utilizando soluciones de base ontológica guiadas por objetos de negocio.

Compartir:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *